en donde paramos para hacer nuestra primera visita, un monasterio del barroco gallego, solo queda en pie la iglesia que esta bien cuidada, su fachada con grandes columnas y paredes con ajedrezado resaltado con pizarras incrustadas, el interior con hermosos trabajos en piedra, tiene cuatro sepulcros en piedra bien cuidados. El exterior esta en proceso de restauración, suponemos que esperando mejores tiempos, la visita nos hace reflexionar sobre el inmenso patrimonio y la dificultad de su conservación. Seguimos camino en dirección a Pontedeume en donde tenemos intención de hacer varias visitas, una as fragas do Eume, que realizamos a medias
y la otra a O Teixo dos Tenreiro, siempre que paso por Pontedeume paro delante de este texo y voy contemplando su declive el árbol monumental que hizo variar el trazado de la autopista A-9 hoy esta descuidado, algún día el pueblo de Pontedeume se dará cuenta de lo que ha perdido.
Una muestra de lo que no se deberia hacer es como se dejo el tejo situado en tierras de la Residencia de Pontedeume, magnifica obra de labor de tallado de un arbol, en otro tiempo asi era O Teixo dos Tenreiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario