Etiquetas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hio

Las tardes soleadas de otoño son un buen pretexto para pasear sobre todo en las zonas costeras, la tarde se lo merece así que salimos de camino a la Península del Morrazo, ponemos camino por la A – 52 con dirección a Vigo, en O Porriño tomamos la A – 55 al enlace de la AP – 9, seguimos esta con dirección a Pontevedra y pasado el puente de Rande salimos y tomamos el conocido por Corredor do Morrazo con dirección a Menduiña y a Hio San Andrés en donde paramos y aparcamos.

  Nos dispusimos a disfrutar contemplando la maravilla hecha piedra conocida como Cruceiro de Hio. Por esta tierra se le conocen al autor otro cruceiro y A Fonte de a Fama y en mi parroquia un retablo realizado por un pariente suyo. Después de gozar de esta preciosa obra en piedra seguimos camino a Cabo Home,
recorremos la costa, la visibilidad era buena y se veían las islas Cies y el océano en todo su esplendor, el camino nos conduce a Donon y en este lugar dejamos el coche para subir al monte do Facho, seguimos un camino empedrado y por los surcos en la piedra se nota que mucho uso debió de dársele,
 después de un buen rato de camino no por la distancia si por las dificultad  llegamos a la cima en donde se ven las ruinas de un castro y una garita u observatorio, sin embargo lo imponente es la costa en toda su grandeza de un lado las islas Cies y la ría de Vigo y del otro a lo lejos la isla de Ons y el inicio de la ría de Pontevedra.
 sin embargo lo imponente es la costa en toda su grandeza de un lado las islas Cies y la ría de Vigo y del otro a lo lejos la isla de Ons y el inicio de la ría de Pontevedra. El espectáculo, si es que se le puede llamar así, es impresionante, el océano atlantico y todo el borde de la costa.
En este lugar el tiempo parece bolar así que nos disponemos a bajar y tomar camino a casa.