Etiquetas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Rio Sil

Estábamos en Castro Caldelas y nos dirigimos por la OU-903 y por la OU-0607 a Santa Tegra y de esta al monasterio en ruinas de San Paio de Abeleda, 


recorrimos su entorno y lo que queda de su anterior grandeza ahora ruina y abandono, dejamos no sin pena el lugar y retornamos a la OU-903 en dirección a Monforte de Lemos así llegamos al río sil y cruzamos su puente, paramos en el embarcadero del catamarán, el espectáculo paisajístico es cuando menos impresionante,


 la Ribeira Sacra luce en toda su grandeza tanto por los viñedos como su parte mas escarpadas recubiertas de verdor, naturaleza adaptada al medio. 

Seguimos carretera y paramos casi en lo alto de la ladera en donde esta situado el monumento a O Carreteiro, 





el lugar ofrece unas vistas inolvidables y el monumento es una escultura de granito de un hombre con un cesto a los hombros. Seguimos camino y vamos bordeando el río en el altiplano, la idea es llegar al santuario de Nosa  Sra. Das Cadeiras llegamos al lugar y nos encontramos una construcción inacabada, típica del barroco gallego rodeada de alpendres como corresponde a un lugar donde se celebra una gran romería, la romería se celebra el ocho de septiembre y los romeros acuden en gran cantidad atraídos por la fama de los milagros de Nosa Señora.







El entorno en un altiplano bien cuidado y en uno de los extremos el mirador sobre el río sil. Seguimos camino en dirección a Peares, Ourense y Ponteareas.