Etiquetas

viernes, 24 de junio de 2011

Fervenza Río Toxa

Tenemos un día soleado así que aprovecharemos, salimos por la E-1 en dirección a Santiago de Compostela en donde tomaremos la N-525 con dirección a Ourense, al llegar a Lestedo salimos y nos dirigimos al monte conocido como Pico Sacro en donde parece ser que se encontraron los restos del apóstol,

llegamos dejamos el vehiculo y nos dispusimos a subir empezamos el camino por una pista de pendiente pronunciada que nos lleva a una Hermita y desde aquí por una escalera que nos conduce a la cima, descansamos del esfuerzo y gozamos del paisaje, ya repuestos seguimos los senderos que recorren el lugar, los roquedales y la cueva, bajamos no sin esfuerzo y nos disponemos a seguir camino,
volvemos a la N-525 que seguimos a Bandeira por la PO-204 que nos conduce a Pazos de Borden, seguimos los indicadores y dejamos el vehiculo para seguir una pronunciada pista de tierra cerrada al trafico que nos conduce a la espectacular Fervenza del Rio Toxa, que era el motivo principal de nuestra excursión,
 disfrutamos de las vistas que son espectaculares, el entorno lo encontramos cuidado y bien conservado aun teniendo en cuenta la gran cantidad de visitas que este lugar recibe al año. Seguimos camino a Bandeira y por la N-525 a Chapa y por la N-640 y la PO-6514 a Escuadro y de aquí a Penadagra a visitar el Penedo de Santa Isabel  un curioso penedo en el que dicen se apareció la Santa.
Seguimos camino por la PO-6514 y la N-640 a A Estrada, Cuntis y Caldas de Reis por la E-1 a Vigo y a Ponteareas y Cristiñade.